lunes, 28 de enero de 2013

MEDIDAS Y PROPUESTAS CON CARÁCTER GENERAL

MEDIDAS Y PROPUESTAS CON CARÁCTER GENERAL

Derogación del Concordato de 1953 y los Acuerdos del Estado Español con la Santa Sede de 1976 y 1979, y de la actual ley de Libertad religiosa de 1980 y promover una ley de Libertad de Conciencia: www.laicismo.org
 
 y www.europalaica.com
 


La supresión de todo tipo de simbología religiosa en los actos oficiales y en los espacios de titularidad pública que dependan de la administración del Estado


La derogación como delitos en el código penal, de la blasfemia o de la violación de hipotéticos sentimientos religiosos.


La no subvención directa o indirecta de las confesiones religiosas y la eliminación de la recaudación religiosa a través del IRPF. Mientras tanto se exigirá a las entidades religiosas que reciban subvenciones públicas o exención de tributos, un balance anual integrado de su activo y pasivo, así como cuentas anuales de cada ejercicio.


La no celebración de ceremonias religiosas en los actos oficiales del Estado(Toma de posesiones, reconocimiento de méritos, rendición de honores etc.), y que ninguna autoridad pública o funcionario participe en calidad de tal, en actos de carácter confesional.